Para el martes 30 de agosto a las 10:30 quedó fijada la audiencia de imposición de medidas para Pedro José Larrea, el cantante de reggae del grupo paraguayo "Pipa para Tabaco", imputado por violencia familiar.

La diligencia se realizará en el juzgado del magistrado Penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, quien admitió la imputación y abrió el proceso judicial preparatorio, en el que la fiscal Silvana Otazú, -que lleva adelante la investigación- tiene seis meses para presentar el requerimiento conclusivo del caso. Mientras tanto, la representante del Ministerio Público solicita la aplicación de la prisión preventiva para Larrea.

El hombre fue denunciado por primera vez en abril pasado por su ex pareja, Fernanda Frutos, por acoso y daños emocionales. Sin embargo, el trámite no prosperó en vista de que la madre de la víctima retiró la denuncia atendiendo un posible arreglo entre las partes que buscaba frenar los acosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, el cantante -adicto a las drogas según la denuncia de su ex pareja- siguió con las agresiones no solo psicológicas, sino además físicas. Finalmente, el hecho salió a la luz luego de que Fernanda hiciera público en su cuenta personal de Facebook el calvario que estaba viviendo desde que inició una relación sentimental con el artista, a comienzos del año 2015. Tras admitirse la imputación, el abogado de la víctima presentará querella adhesiva la próxima semana, según anunció.

En su declaración, la joven reveló que constantemente era víctima de golpes y maltrato por parte del intérprete. Inclusive sostuvo que esos hechos constan en los registros de la Comisaría 7ª, donde acudía luego de cada episodio.

Déjanos tus comentarios en Voiz