El rector del Instituto Superior Latinoamericano (ISL), Emilio Guevara, denunció al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) que solicitó la derogación de la Ley de creación de la casa de estudios, de cometer injusticia y violar el derecho a la defensa.

"Demostramos la injusticia que se está cometiendo. El Cones quiere cerrar la institución sin que ésta haya tenido una intervención, sin que haya existido ninguna investigación de hechos punibles, que no se han dado. Hablan de supuestas irregularidades; hemos ido a la justicia y sin haber terminado este proceso, directamente, el Cones solicita cerrar la institución.

Solicitamos que se investigue si hubo, o no, hechos irregulares; esto es un capricho del Cones, donde hay representantes de universidades privadas, con intereses creados", manifestó Guevara ayer tras realizar la denuncia ante el diputado, Carlos Núñez Salinas.

Guevara aseguró que el Consejo Nacional de Educación Superior comete una injusticia y genera un gran perjuicio para alumnos, funcionarios y docentes. Apuntó a la diputada liberal Esmérita Sánchez, a quien analiza demandar. "Queremos el derecho a réplica, el derecho a la investigación. Que demuestren en qué hemos incumplido, no nos dieron forma de defendernos. El Cones violó nuestro derecho constitucional a la defensa", agregó.

El diputado Núñez Salinas mencionó al respecto que la Cámara Baja está estudiando un proyecto de derogación de la Ley que creó el Instituto Superior Latinoamericano, ya con media sanción del Senado; y que, para el efecto, escuchan a todas las partes involucradas, como corresponde.

"Nos hemos reunido con el Consejo Nacional de Educación Superior, la semana pasada, donde hemos recibido denuncias, documentos y hoy nos reunimos con el rector del instituto en cuestión, quien también dio su versión, expresó su postura", acotó.

Dejanos tu comentario