La empresa de inspección, verificación, ensayos y certificación SGS aprobó la Auditoría de Seguimiento en el marco de la Certificación ISO 9001, que le fuera otorgada a la Unidad Jurídica del Banco Central del Paraguay, en 2015.

La aprobación de la auditoría obedece a que se mantuvieron los estándares de calidad en su organización y sus procesos, tal como exige la norma internacional. La ISO 9001 se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC), se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una institución debe contar para mantener un sistema efectivo, que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Algunas de las exigencias de la norma internacional incluyen las pautas de los procesos, el conocimiento demostrado por todos los integrantes de la Unidad Jurídica y sectores que colaboran con ella, las evidencias o registros de su cumplimiento y las pruebas del logro de los resultados establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aprobación de la Auditoría de Seguimiento reitera el compromiso de todos los integrantes de la Unidad Jurídica y del Banco Central en general, en la búsqueda de la mejora continua en el desempeño de sus funciones y el perfeccionamiento de sus métodos laborales como servidores públicos.

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) se especializa en la aplicación de sistema de gestión de calidad, tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

Déjanos tus comentarios en Voiz