Un sirio y un iraní conformarán el equipo paralímpico de refugiados en los Juegos de Rio de Janeiro de septiembre, informaron este viernes los organizadores.

El nadador Ibrahim Al Hussein, que perdió su pierna durante un ataque con misil en Siria participará de los 50 y 100 metros libres de los primeros Juegos de Sudamérica (7-18 de septiembre).

Le acompañará Shahrad Nasajpour, un lanzador de disco con parálisis cerebral que vive asilado en Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hussein cargó la antorcha olímpica en Grecia, donde reside actualmente, cuando pasó por un campo de refugiados en Atenas. Sólo supo hace poco que estaría en los Juegos Paralímpicos.

"Estaba tan feliz que no me podía mantener quieto, quería dormir y no podía, una sensación maravillosa", indicó. "Pensé que mi sueño había acabado cuando perdí la pierna, pero ahora volvió de verdad", añadió.

Hussein nada en la liga griega para atletas con discapacidad. Camina con una prótesis que recibió de un médico en su nuevo país de residencia.

Sus tiempos están un poco por debajo de sus marcas personales cuando tenía ambas piernas. Pero aseguró que continúan mejorando.

Como en los Juegos Olímpicos este mes, será el primer equipo de refugiados en unos Paralímpicos, donde se espera la participación de más de 4.300 paraatletas.

Etiquetas: #paralímpico

Déjanos tus comentarios en Voiz