El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, indicó que no llamará la atención a sus colegas "raboneros", ni tomará otro tipo de medidas ante las recurrentes ausencias en las comisiones. Sostuvo que cada legislador es responsable de sus acciones y deberá rendir cuentas a la ciudadanía.

"Yo no soy su niñero, ellos son representantes del pueblo, la responsabilidad tienen que asumir por sí mismo. No sé si esto llega a imposibilitar el estudio de proyectos, pero lógicamente si las comisiones no sesionan es un problema. Reitero: cada uno es responsable de sus actos ante la ciudadanía en la Cámara de Diputados", indicó.

Las declaraciones de Velázquez surgen tras las denuncias formuladas por sus colegas liberales María Carísimo y Óscar González Drákeford, quienes lamentaron el "vacío" en las comisiones asesoras que integran sosteniendo que esto dificulta el análisis de varias propuestas.

Ante esta problemática surgió la propuesta de volver a sesionar los días jueves, por la mañana, con la finalidad de evitar un cansancio natural y a la vez tener disponible el horario de los miércoles por la tarde, con el objetivo de poder debatir sobre los proyectos de ley.

Dejanos tu comentario