Armando Giménez Larrosa
Periodista
armandogimenez@lanacion.com.py
En un comunicado, la entidad expresa que la banca lanza al mercado el servicio denominado "Practigiro", en la cual se podrá realizar uno o varios a la vez.
Con esto, Continental se suma al plantel de los bancos que "pelean" con las principales telefónicas el negocio, como Visión Banco, Familiar y también Itaú, aunque algunos solo para el exterior.
Directivos de la entidad destacaron que la idea es llegar a más gente, por lo que se podrán realizar el proceso desde más de 1.000 bocas de cobranzas habilitadas, denominadas Practipagos. También en todas las sucursales y Corresponsales No Bancarias (CNB) del banco.
Continental pone además a disposición ContiWeb para realizar los giros, es decir, a través de su página web. Por otro lado, el servicio móvil, a través del teléfono celular denominado ContiMóvil.
En cuanto a las comisiones, señalaron desde el banco que es del 4% sobre el monto, si el giro es enviado a través de una caja habilitada y 2% si es enviado desde la banca web o móvil del banco Continental. Mientras tanto, los giros múltiples están habilitados para enviar solo desde ContiWeb.
Al comparar, en el caso de Visión, a partir de G. 1.000.001 en adelante cobran una comisión del 1% sobre el monto girado siendo así el costo más bajo del mercado y para montos menores posee una tarifa fija, que es del 2,5%.
Por otro lado, el medio más utilizado son el de las telefónicas, como es Giros Tigo o Tigo Money y Giros Personal, mientras que cobran comisiones sobre el monto desde 3% a 5%.
Las entidades de medios de pago electrónicos (EMPE) autorizadas por el Banco Central procesaron al cierre del 2015 poco más de 14.000.000 de transacciones, entre giros, transferencias y pagos a comercios y servicios vía teléfonos móviles, que representan un promedio de 39.000 operaciones por día.