Para este 26 de agosto, a las 9:00, quedó fijada la audiencia de imposición de medidas para Carlos Sosa Palmerola, quien fuera sindicado como el cerebro de vaciar Ára de Finanzas SA. El hombre que obtuvo su libertad en julio del año pasado mediante una acción ante la Corte Suprema de Justicia, ahora enfrenta un nuevo proceso, esta vez por apropiación y estafa.
La imputación fue hecha por la agente fiscal Stella Mary Cano, tras la denuncia recibida por Antonio Coscia Sacarello, en octubre del año 2015. Según el acta, el denunciante entregó un total de G. 1.450 millones a Sosa Palmerola para que invierta en Ára de Finanzas SA, luego que éste le prometiera obtener buenas ganancias y asegurar su dinero. El dinero se dio contra recibido, todos supuestamente suscritos por el imputado, quien solicitó se libren cheques al portador.
La fiscala Cano solicitó al juez de la causa, José Agustín Delmás, la aplicación de medidas alternativas a la prisión. No obstante, la diligencia podría verse suspendida en vista de que Delmás (luego de la inhibición de ministros y camaristas) integra la Corte para resolver una acción que debe ser estudiada por el pleno.
Sosa Palmerola fue procesado y detenido por el presunto robo de más de US$ 14 millones de Ára SA de Finanzas.