En un domicilio particular, ubicado en el barrio San Francisco del distrito Cambyretá, Itapúa, fueron requisados 340 kilogramos de marihuana dividida en panes, además de seis granadas de mano de la marca FMK 8 MODO, serie LOTMUNFLB79, un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, color gris, con matrícula argentina Nº IFD-047 y herramientas varias. En otra caja de cartón, se hallaron medicamentos de diferentes marcas.

El sábado 20, a las 15:30 horas, la Jueza Penal de Urgencias, Hortencia Rojas, ordenó un allanamiento por medio del cual una comitiva fiscal y policial encabezada por el Agente Fiscal Abog.

Walter Castro y personal a cargo del Jefe de Policía, el comisario Juan Alfonso Barua, en compañía del Personal de la División Antinarcóticos, Personal del Departamento de Inteligencia y el Grupo Especial de Operaciones, GEO, llegaron hasta un domicilio particular, ubicado en el Barrio San Francisco, del Distrito de Cambyretá, en ese momento ninguna persona se encontraba en el lugar.

Posteriormente, Eleuterio Ramón Gómez, domiciliado en el Barrio San Isidro, Etapa II, aseguró ser el propietario de la vivienda, presentando documentos que comprueban que alquila el lugar a Ezequiel Emanuel Fin González, sobre quien hasta ahora se desconoce paradero.

Tráfico de armas y de drogas

El Subcomisario, Virgilio Chávez manifestó a la 970 AM, que hace tiempo realizan trabajos de inteligencia donde comprueban el relacionamiento entre el tráfico de armas y de drogas, principalmente en zonas fronterizas y que esta vez -por la gran cantidad de elementos hallados- se encuentran ante una investigación bastante peligrosa.

"Bastante destacable es la cantidad de elementos allanados, como las granadas de mano de procedencia argentina por ejemplo. Venimos manifestando desde hace bastante tiempo, la simbiosis que existe entre el tráfico de armas y el tráfico de drogas y el traslado de un lado a otro de la frontera, de distintos tipos de efectos de origen ilícito. Esta es una investigación que recién inicia, bastante delicada no solo la marihuana, sino por el hallazgo de las granadas de mano. Se presume que el vehículo hallado se utilizaría para hacer pasar la mariahuana del lado argentino", dijo.

Hasta el momento, solo dos personas están siendo investigadas, "las personas resposables de este hecho y toda la cadena logística que tiene detrás estarán siendo investigados", aseguró el subcomisario.

Dejanos tu comentario