La Cámara Baja pretende crear un instituto superior de capacitación legislativa para sus funcionarios y la ciudadanía en general. El proyecto es impulsado por el director administrativo del estamento, Alfredo Mongelós. La propuesta será presentada a la mesa directiva de Diputados en setiembre y se espera que se encuentre habilitado en el mes de marzo del 2017.
"Nos reunimos con el viceministro de Educación Superior, José Arce, para poder informarnos sobre los requisitos que debe tener la Cámara para formalizar el proceso de capacitación. El nos comentó que la mejor opción es crear un instituto que tenga reglamentación, una malla curricular y docentes acreditados por el Ministerio de Educación", dijo el funcionario.
GRATUITO
Mongelós señaló que para llevar adelante la propuesta se necesita la certificación del MEC y de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación del Paraguay (Aneaes). A su vez, dijo que las capacitaciones serán totalmente gratuitas.
"Esto necesita de una certificación para que nosotros podamos emitir los certificados, no solo de los institutos de formación con los que hemos firmado convenios. Esto será gratuito", comentó. El mismo funcionará en el depósito que la institución había adquirido para que funcione la TV Cámara.