El crédito del entrenador de Nacional Pablo Caballero, se está acabando poco a poco. Tiene cuatro derrotas al hilo y una más puede ser muy grave. Tiene un compromiso muy complicado ante el puntero del campeonato, Olimpia, donde es fundamental conseguir la victoria para salir de la incómoda posición en la tabla de promedios.
La dirigencia, encabezada por Juan Carlos Galeano, sigue respaldando al adiestrador, pero un nuevo traspié podría ser nefasto. Para este juego el DT Caballero recupera al zaguero central y capitán de equipo, Herminio Miranda, quien no pudo jugar ante los aurinegros porque estaba suspendido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
En cambio estará ausente en este partido al lateral izquierdo Richard Salinas, quien vio la roja en el compromiso ante los Legendarios y está suspendido un partido. En esa posición se desempeñará David Mendoza.
El experimentado delantero Roberto Antonio Nanni, estará esperando la oportunidad e ingresar y llegó a Barrio Obrero con la intención de colaborar con la entidad haciendo lo que sabe, hacer goles.