[caption id="attachment_258474" align="alignleft" width="169"]
La orden de detención preventiva que fue emitida por Fiscalía.[/caption]
Manuel Portes Medina es el nombre del hombre que fue detenido en forma preventiva por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos, en un operativo que se realizaó a la 13:30.
El hombre de nacionalidad dominicana fue aprehendido en las inmediaciones del hotel Dazzler, ubicado en Aviadores del Chaco casi Vasconcelos.
La detención se realizó en prosecución a la investigación sobre contrabando de supuesto bronce y en cumplimiento de la orden emanada por el Agente Fiscal Aldo Cantero.
Otros detenidos durante las investigaciones son el empresario mexicano José Salazar Tinajero (propietario del cargamento), Didier Marc André (dueño de la aeronave), y Ricardo Castro Vera (despachante), según ADN. Todos son sospechosos del hecho punible de contrabando.
Lo que brilla es oro
Los lingotes -incautados el 8 de agosto en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi- pesan un total de 500 kg y al principio fueron declarados como bronce. Sin embargo, fueron sometidos a pruebas por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización INTN, donde confirmaron la existencia de oro entre el cargamento.
El metal fue trasladado a la bóveda del Banco Central del Paraguay; pero prosiguen las investigaciones.