La propuesta planteada por el diputado Dani Durand de cobrar a los conductores que ingresan a Asunción, fue discutido en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción. El concejal Elvio Segovia planteó que sea invitado el parlamentario y la propuesta prosperó en el pleno. De la reunión, además, deberán asistir los directores departamentos del intendente Mario Ferreiro y que la Mesa Directiva pueda dar su parecer al respecto, previo a un estudio de todas las propuestas presentadas.

Sobre el punto Segovia, proponente de la minuta verbal donde se enfatizó el tema señaló que: "como propuesta concreta solicito que la Comisión de Infraestructura y Transporte Público convoquen a una reunión conjunta al diputado Durand para que la Junta tenga conocimiento y pueda analizar la propuesta. Es conveniente que no lo lleve en forma unilateral, sino que tengamos la posibilidad todos los actores políticos conocer y expresar nuestro parecer".

Segovia manifestó, al igual que el intendente Mario Ferreiro, que antes de hablar de la instalación de un sistema de peaje en la ciudad de Asunción, se hable primero de un plan de desarrollo urbano de Asunción y su Área Metropolitana.

"Que su propuesta sea el sustento para una nueva ley de capitalina, y nos podría dar una buena mano en su condición de diputado y luego cuando tengamos resuelto los problemas básicos de infraestructura de tráfico de Asunción y parte del Área Metropolitana podremos pensar en vías preferenciales que cobren peajes", dijo el edil.

Criticó que hay conceptos que no están bien definidos en el proyecto de Durand y dijo que "evidentemente en ninguna ciudad del mundo se cobra entrada porque ir a una ciudad no es un espectáculo, es una necesidad de vida. Lo que realmente se paga es por el servicio que se presta a través de vías preferenciales que facilita la fluidez del tráfico".

Dejanos tu comentario