Un total de 13 representantes de empresas chilenas del sector que comercializa productos de mar se encuentran en nuestro país buscando generar contactos para luego sellar alianzas estratégicas.

Los mismos mantuvieron ayer una rueda de negocios con sus pares paraguayos desarrollado en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

"Esta misión se enmarca dentro de los programas de aumentar y fomentar el intercambio comercial bilateral entre los dos países, fundamentalmente diversificar la oferta exportable chilena, ya que creemos que existe espacio para los productos de mar aquí en Paraguay", comentó Carlos Brunel, director de la oficina comercial de Chile en el país.

Detalló que la intención de dicha delegación es presentar la mayor cantidad de ofertas de productos gourmet para gastronomía, restaurante, teniendo en cuenta que los gustos y las tendencias están cambiando por alimentos más sanos.

"Están presentes hoy unas 13 empresas que taren salmón, algas, crustáceos, pescados, carnes blancas, una cantidad bien variada para que el consumidor local tenga acceso a través de las diferentes cadenas como retail, supermercados, entre otros", sostuvo.

Añadió que durante la Expo de Mariano Roque Alonso, desarrollado recientemente, estuvieron presentes unas 40 firmas de diversos rubros del país transandino.

Dejanos tu comentario