Por Jorge Vera

Periodista del Grupo Nación de Comunicaciones

Enviado especial

El golfista profesional paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo otro gran recorrido en el cierre del torneo golfístico por los Juegos Olímpicos de Río 2016, logrando incluso su mejor vuelta en este evento, ya que ayer finalizó con 67 impactos, 4 bajo el par del campo de juego, para un global de 279 impactos, 5 menos, para compartir la plaza 15, entre 60 competidores.

"El segundo día fue fatal para mis aspiraciones. Fueron casi 10 hoyos con lluvia y viento (74). Si no era por eso, estábamos hablando de otra cosa", dijo Fabrizio Zanotti al término de la cuarta y última jornada.

El paraguayo tuvo que lidiar con el mal clima y eso hizo que Zanotti tuviese una mala segunda jornada, muy diferente a las otras 3 en las que se lució demostrando que está para competir con los mejores.

"Tanto me gustaron los JJOO que ya quiero revancha en Tokyo 2020. Rescato que durante los 4 días estuve mentalmente muy metido. Tenía mucha presión y supe manejar en los momentos importantes. Siempre que hice algo malo, vinieron cosas buenas después. Soy un luchador", sentenció Zanotti en la zona mixta.

AGRADECIMIENTO

Fabrizio agradeció el apoyo de la gente y el trabajo del Comité Olímpico Paraguayo. Además, mandó un mensaje a Julieta Granada, que compite desde este jueves. "Todo el apoyo y el cariño de la gente fueron extraordinarios. Gracias por eso. Y gracias al COP que se portó de maravillas. Espero que Julieta cumpla una gran actuación y nos pueda brindar una alegría, como ella siempre dice, con garra".

La medalla de oro fue para Justin Rose, de Gran Bretaña (268 -16); mientras que la presea de plata lo llevó Henrik Stenson de Suecia (270 -14) y la de bronce quedó en poder de Matt Kuchar de los Estados Unidos (271 -13).

Desde el jueves arranca el certamen femenino, en donde Julieta Granada y las mejores del mundo buscarán subir al podio. La abanderada paraguaya en la inauguración volvió a Estados Unidos y ayer retornó a la Villa Olímpica.

Dejanos tu comentario