El Decano superó a Sol de América en el resultado y en la tabla. Además, extendió su racha invicta en Para Uno.

POR ÓSCAR GÓMEZ

Con un nivel que pide a gritos el retorno a la selección, Cristian Riveros guió a Olimpia a la cima del campeonato. En el momento más candente del partido, se elevó más que todos, se suspendió en el aire y con la cabeza puso el balón por encima de Agustín Silva, quien salió desesperado a tratar de cortar el centro.

Era un premio justo para el '16' del Decano más que para el equipo. Porque, si bien ocurre partido tras partido últimamente, el trabajo que hizo ayer fue incluso superlativo al de los juegos anteriores. Debido a lo planteado por Fernando Jubero y ante la ausencia de William Mendieta, Riveros, con mucha libertad, se convirtió en el segundo hombre que debía estar en el área rival en un ataque decano –el primero, por lógicas razones, era el "Zorro"–. Así, tuvo su primera oportunidad clara de gol en los primeros minutos, con un cabezazo que se perdió por encima del travesaño.

Las libertades de Riveros en ataque encontraron fundamento en el trabajo destinado a Hernán Villalba. El "Mudo" se metía entre los centrales a recibir la pelota y convertirse en opción de salida clara para Olimpia, permitiendo que ambos laterales puedan pasar en simultáneo para tener más hombres en ataque. Es cierto, el franjeado no supo aprovechar esto en el primer tiempo, pero al que se lo veía en el área rival intentando anotar y en la siguiente jugada retornando al área propia para despejar, era a Cristian Riveros.

Sanguinetti alternó pero mantuvo la idea del juego ante Wilstermann. Un 4-1-4-1, con el que buscó que los extremos pudieran ser los encargados de lastimar. Si bien pudieron ganar casi siempre por derecha, –el sector izquierdo de Olimpia– peligro claro para el arco de Barreto nunca hubo. Rápido en la complementaria cambió la idea con el ingreso del "Pinti" Álvarez y Marcos Duré, pero durante toda la tarde le fue imposible crear una clara situación de peligro. Después del gol, Olimpia se replegó, cuidando el resultado que lo puso arriba y extendió su racha invicta en el Clausura y en Para Uno, donde hace 11 partidos no pierde. (10 victorias y 1 empate).

Etiquetas: #Riveros

Dejanos tu comentario