De un tiempo a esta parte, Olimpia ha espantado los fantasmas y el miedo de la gente de jugar en su estadio, donde durante un largo período no podía conseguir resultados y el rival que visitaba El Bosque, casi siempre se llevaba los puntos.

"Queremos que Para Uno sea un fortín", fue una de las primeras frases de Francisco Arce cuando llegó para dirigir al Decano allá por marzo del año pasado y fue el que de una otra manera inició este proceso de "fortalecimiento de El Bosque", que termina consolidándose en la era Fernando Jubero.

Si bien "Chiqui" logró conseguir una racha importante de puntos jugando en el estadio Manuel Ferreira y perdiendo solamente dos partidos –uno de ellos, paradójicamente, ante el Guaraní de Fernando Jubero–, el español ha dirigido a Olimpia ya en diez ocasiones en El Bosque y triunfó en nueve, dejando solo un par de puntos en el empate de la tercera fecha del actual torneo ante General Caballero.

Con todo este antecedente –y por sobre todo con la goleada sufrida en la última visita– Sol de América deberá retornar al recinto decano en busca de mantenerse como puntero del campeonato, antes de salir a buscar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Consciente de la importancia que representa hoy para Olimpia jugar en el Manuel Ferreira, el DT español espera que mañana "Para Uno sea una fiesta, como lo es en cada partido que jugamos ahí. Se siente mucho el apoyo de la gente en nuestro estadio y eso es fundamental para conseguir los resultados".

"Queremos hacer respetar nuestra localía y que podamos darle otra alegría a la gente", añadió el entrenador en conferencia de prensa.

LETAL

Y si de hacer respetar localía se trata, Fernando Jubero con Olimpia sabe de eso. Porque en diez partidos dirigidos en El Bosque, no solo no perdió, sino que ha marcado 36 goles, un promedio de más de 3 goles por juego, y recibió solo 6. El único equipo que pudo anotarle más de un gol fue Guaraní –con Arce como DT– en la victoria decana 3-2 de la recta final del Apertura pasado.

ACUERDO CON RUBIO ÑU

Dejanos tu comentario