La Contraloría General de la República (CGR) pidió a la Dirección General de Migraciones (DGM) el reporte de salida e ingreso del país de 157 funcionarios de la Justicia Electoral, en el marco de la investigación que vienen realizando sobre supuestos cobros irregulares de viáticos.

En su nota, la CGR solicitó el reporte desde enero a diciembre del 2015 y de enero a julio del 2016.

El ente contralor a cargo de Roy Rodgers realizó una serie de cuestionamientos en la asignación de viáticos en fines de semana para funcionarios de la Justicia Electoral, correspondiente a los tres primeros meses del 2015. Tras esto, la JE presentó su descargo que está siendo analizado por la dirección de Control de Viáticos de la CGR, a cargo de Liz Torres.

La Contraloría detectó que la JE gastó G. 1.587.471.000 en viáticos de funcionarios durante fines de semana y también que ministros de la institución figuran cobrando viáticos por viajes al interior, estando en el exterior, según datos proveídos por la Dirección General de Migraciones. El descargo de la JE, por los tres primeros meses de viáticos cuestionados, cuenta con 6 tomos de documentos con un total de 1.814 páginas.

Dejanos tu comentario