El organismo punitivo estuvo presidido por el Dr. Raúl Prono y de acuerdo a la resolución se hizo de conformidad al Art. 52 del Código Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que además, fue citado a prestar declaración en la sesión del día martes 16 de agosto del 2016, a las 17:00.
Velázquez fue expulsado tras dar un cabezazo a Alexis Rolín de Olimpia, quien tuvo una fractura del tabique nasal. Por esta razón, el club franjeado presentó una nota solicitando una drástica sanción al futbolista de ocho fechas.
Rolin negó ayer que haya insultado a Velázquez, quien no se disculpó y acusó que recibió maltratos de parte del olimpista.
Por otro lado, fueron sancionados otros futbolistas. Antonio Bareiro y Rodrigo Muñoz de Libertad, con dos juegos suspendidos. Sebastián Ariosa de Sportivo Luqueño fue suspendido por un partido. El futbolista Walter Cabrera de la Reserva de General Díaz, fue suspendido por un juego, en tanto que Jorge Aguilar, de la Reserva de General Caballero, no podrá jugar en dos fechas.
Miembros del cuerpo técnico también fueron sancionados. Mauro Caballero asistente de Fernando Jubero, fue sancionado con un partidos de suspensión y multado en 10 jornales. Además, Hernán Valdez, kinesiólogo de General Caballero, fue suspendido por una fecha de partido y multado también en 10 jornales.