María Liz Olmedo, quien desde el 2009 trabaja en España, denunció un supuesto mal procedimiento de la jueza de la Niñez y la Adolescencia Yngrid Yambay.

Supuestamente violó el Código de la Niñez otorgando la custodia de su hijo R.M.C (9) a su padre, obviando la opinión del niño, quien estaba a cargo de su tía Viviana. "Su papá nunca se hizo cargo.

Yo me ocupaba de su manutención. Viajé en el 2009, pero regresé 2 años después. Como quería quedarme en Paraguay hice una demanda por prestación de alimentos. Como no era regular en su pago en el 2015 yo decidí viajar nuevamente a Europa", dijo.

Una vez que María Liz regresó al exterior, su ex pareja "arrebató" al niño de la casa de la abuela materna, donde vivía con la tía, y lo llevó en su domicilio. "En ese momento solicitamos una restitución y en ese marco se llegó a un acuerdo", aseguró Manuel Álvarez, abogado de la denunciante.

El chico se quedaba con su padre de lunes a viernes y con la tía los fines de semana; sin embargo, a raíz de esto surgieron los inconvenientes. "Cada vez que llegaba el momento de volver a su casa él se negaba a ir, decía que le maltrataban. Dijo que a esa casa no regresaría", aseguró Álvarez.

El padre inició un juicio de restitución en el que declararon todas las partes, incluso el menor. Dijo que: "quiero mucho a mi papá, pero prefiero vivir con mi tía Viviana". A pesar de esto, la jueza Yambay otorgó la custodia al padre. El pedido de apelación ya fue presentado y solo esperan que la magistrada tome en cuenta la voluntad del chico, tal como establece el Código de la Niñez.

Dejanos tu comentario