El juez penal de Garantías de turno, Rubén Ayala Brun, otorgó este domingo prisión domiciliaria bajo fianza de G. 1.000 millones a Fabrizio Caffarena. La fianza personal del abogado José Domingo Almada debe ser sustituida en 10 días. El otro defensor del imputado es el abogado Jorge Bogarín.
Caffarena (20) es sindicado como el responsable de la muerte de la joven Silvana Anahí Campuzano Yaluk (26) en un accidente de tránsito sobre la avenida España. También resultó con heridas Julio César Torres Núñez, quien fue internado en el Hospital del Trama.
Los vehículos involucrados fueron un Suzuki Ciaz blanco que circulaba por la avenida hacia el microcentro y una Toyota Hilux, que viajaba en sentido contrario, conducido por Caffarena. Éste, que dio positivo a la prueba de alcotest con 0,709 gramos de alcohol por litro de sangre, fue imputado por la fiscala interviniente Marlene González, por los hechos punibles de homicidio doloso y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
La representante del Ministerio Público fue quien solicitó al juzgado la aplicación del arresto domiciliario, una medida menos gravosa que la prisión preventiva, teniendo en cuenta que se trata del primer caso de esta naturaleza.
Ayer, a primeras horas, se realizó el sorteo correspondiente a fin de determinar qué juez se encargará de la causa. La tómbola recayó en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5, a cargo del magistrado Alcides Corbeta.
No obstante, el juez se estaría inhibiendo en las próximas horas de entender en la causa, considerando la amistad que mantiene con el defensor Jorge Bogarín y en vista de que se trata del primer defensor que nombra el imputado.
En un caso similar, en el que también el imputado conducía en estado de ebriedad y en el que la víctima perdió la pierna, la magistrada María Gricelda Caballero decretó la prisión preventiva del imputado, quien estuvo recluido durante más de 15 días, hasta que finalmente solicitó la revisión de medidas y tuvo arresto domiciliario.