Ciudad del Este. Agencia Regional.

Es lo que anuncia en su cuenta en Twitter, @municpf, la Municipalidad de Presidente Franco, que recurre al humor y a los mensajes descontraidos para lograr la atención de la ciudadanía, especialmente de la comunidad franqueña para informar sobre ordenanzas y demás contenidos de la gestión.

En otro anuncio dice: "Los Beatles ya aprobaron las nuevas franjas peatonales" y muestra una calle de la ciudad recién señalizada donde el afamado grupo inglés va pasando. La creatividad alcanza una comunicación muy compartida cuando busca concienciar sobre la importancia de cumplir la ordenanza en lo que se refiere a la prohibición de tirar y quemar basura en lugares públicos.

"A la gente le llama la atención los mensajes que salen de lo cotidiano. Vimos la necesidad de captar la atención de la ciudadanía para que reciban realmente nuestros mensajes y poder comunicarles muchas informaciones. El humor es una de las formas de lograr la atención y comunicar", explicó Reinaldo Irepa, director de prensa de la Municipalidad.

Mencionó que el objetivo es que las personas reciban el mensaje y actúen en consecuencia, pero para eso consideraron que era oportuno buscar la forma de que la gente se interese por la difusión que realizan. Concluyeron que difundir mucho sin que la gente las lea no tiene sentido.

Irepa aclara que Jorge Melgarejo, un integrante de su equipo, es quien se encarga de las redes sociales y uno de los responsables de las caricaturas, memes y anuncios compartidos en las redes sociales. Completa el grupo Rodrigo Ojeda y juntos están generando mucha atención por su forma de comunicar las informaciones a la población.

Dejanos tu comentario