La reunión de coordinadores nacionales del Mercado Común del Sur (Mercosur) fue a cuarto intermedio y se convirtió en la segunda instancia del bloque regional que pasa a una pausa sin lograr dar solución al tema de fondo, que es la discusión sobre el traspaso de la presidencia pro tempore a Venezuela.

El pasado 11 de julio, la reunión de cancilleres y vicecancilleres del Consejo del Mercado Común (CMC) pasó a un cuarto intermedio por la falta de consenso entre los países miembros del bloque, respecto a la presidencia. La necesidad de esta reunión fue reiterada por la cancillería paraguaya en una nota remitida a todas las cancillerías de los Estados Partes del bloque.

Con el cuarto intermedio de los coordinadores, se intensifica la incertidumbre, mientras Venezuela sigue insistiendo que de facto le corresponde la presidencia del grupo regional. Esta vez, los representantes de los países miembros del Mercosur elevarán las propuestas a los Jefes de Estados para luego tomar una decisión en los próximos días para zanjar de una vez por todas el impasse que se da en el grupo regional.

Dejanos tu comentario