Un incendio de grandes proporciones se registró ayer en horas de la madrugada, aproximadamente a las 4:00 en la zona baja del vertedero Cateura, Cantaluppi y 38 Proyectadas, inmediaciones de la laguna. Las causas no se conocen con exactitud pero se manejan varias hipótesis entre ellas, que pudo haber sido provocado por drogadictos.

A pesar de la magnitud del fuego, no hubo ningún herido pero sí pérdidas materiales, debido a que se propagó por el sector del asentamiento de los recicladores donde había unas 17 viviendas hechas de materiales como maderas terciadas y chapas. Uno de los depósitos donde se guardaban bolsas con basuras recicladas fue consumido en su totalidad.

Bomberos de 5 compañías trabajaron por más de 6 horas para controlar el incendio.

A raíz de que los residuos que se encontraban en el lugar eran altamente inflamable, las llamas se propagaron por debajo de la tierra, por lo que controlar el fuego tardó más de 6 horas.

Un total de 5 compañías de bomberos se acercaron hasta la zona del siniestro, pero se toparon con la problemática de la falta de bocas hidrantes en las cercanías, ante esto la Essap proporcionó vehículos para la provisión de agua.

También con el afán de rescatar sus pocas pertenencias, los vecinos colaboraron con la labor acarreando aguas de la laguna en baldes y otros recipientes. Varios de ellos fueron asistidos a causa de intoxicaciones y otros malestares consecuencia de la inhalación del humo.

En su desesperación vecinos acarreaban agua desde la laguna en baldes para controlar el fuego.

Según lo manifestado por el capitán de la 1era compañía de bomberos Enrique Onieva, el fuego se extendió por aproximadamente 100 metros de largo alcanzando una altura de 3 metros y medio.

La ciudad de Asunción fue cubierta de humareda, lo que impedía la circulación normal del tránsito vehicular ante la falta de buena visibilidad. Finalmente cerca de las 12:00 se pudo extinguir el fuego por completo, a pesar de no haber derivación fatal, el susto y la desesperación de los pobladores fue inevitable.

Dejanos tu comentario