El cuarto delantero no será Gameiro, tampoco Vietto ni Gabriel Jesús. Todos ellos se han comprometido ya con Atlético, Sevilla y Manchester City, respectivamente. Acabará llegando alguien, eso parece seguro, pero mientras eso sucede Munir se ha decidido a defender su plaza.

Con el tridente adjudicado para Messi, Luis Suárez y Neymar, el canterano ha demostrado en Estocolmo que no quiere ser el quinto. Puede parecer un objetivo pobre, pelear por estar en la 'pole position' de los delanteros suplentes, pero hay que agradecerle que tenga esa ambición.

En sus dos goles al?Leicester exhibió calidad y sangra fría, buenos controles y mejores definiciones. El Barça se impuso 4-2 en un partido en el que fue muy superior cuando fue serio (3-0 en la primera parte) y en el que sufrió cuando se transformó en un correcalles por los cambios. Luis Suárez y el canterano Mujica lograron los dos goles restantes. Los dos de Musa lavaron la cara del Leicester.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doblete de Munir, tras sendas asistencias de Messi y Luis Suárez, desvió la atención hacia lo individual de un buen partido colectivo del Barça en esta International Champions Cup que le enfrentó al Leicester, el sorprendente campeón de la Premier League, todavía buscando su mejor tono físico. No es que el equipo de Luis Enrique ya lo haya alcanzado ni mucho menos, pero el Barça vive del balón y los Foxes, de correr. Y eso, a estas alturas de la pretemporada, penaliza al conjunto de Claudio Ranieri, que seguro que volverá a ser temible más adelante.

El Barça fue muy superior en la primera parte a un Leicester que fue fuerte al balón, pero llegando casi siempre tarde. Sergi Roberto, preciso en el pivote, un brillante Denis Suárez y, por supuesto, un entonado Messi lmovieron el esférico de maravilla y las ocasiones fueron llegando.

Los Suárez, Denis y Luis, desperdiciaron la primera y, tras una contra meteórica y anecdótica de Gray (lanzó alto solo ante Masip), Munir disparó con demasiada timidez tras dejada de Messi. Seguro que le pitaron los oídos por lo que se dijo de él, pero reaccionó y logró el 1-0 y el 3-0. En medio, Luis Suárez marcó una diana con el sello, tras otro pase de Messi y con dos recortes.

Sin los porteros que se disputarán la titularidad si el mercado no lo impide, Bravo y Ter Stegen, con varios teóricos titulares en el banquillo (Busquets y Mascherano), en Barcelona (Piqué, Alba, Iniesta, Rakitic) o Brasil (Neymar) y esperando a tres de los fichajes (Umtiti, Digne y André Gomes), el Barça?había pasado por encima del?Leicester, con su estrellas Mahrez y Vardy desaparecidas en combate.

Pero todo cambió en la segunda parte con los cambios. Luis Enrique dio los primeros minutos de la pretemporada a Busquets y Mascherano (sentaron a Aleix Vidal y Marlon, aceptable en el centro de la zaga). Los dos lo pasaron fatal por la inactividad. Ranieri sustituyó a Vardy y Mahrez, dando entrada a Medny, el nuevo Kanté (ya en el Chelsea), y Musa, recién llegado del CSKA Moscú y protagonista de la reacción con dos golazos en 20 minutos . Cosas de los partidos veraniegos. El 3-2 ya legó sin Messi, el faro del Barça.

Tras una reacción con ocasiones de Busquets y Luis Suárez, el último carrusel de cambios en el 75' lo dejó todo abierto. Luis Enrique primó la pretemporada al resultado y acabó jugando con siete del filial (Martínez, Nili Perdomo, Aleñá, Alfaro, Samper, Carbonell y Mújica), además de Masip, Sergi Roberto (de lateral derecho en la segunda parte), Mascherano y Busquets.

Los canteranos respondieron y Mujica, delantero listo y con talento, logró el 4-2 al aprovechar con decisión con la izquierda un balón suelto en el área.

Déjanos tus comentarios en Voiz