El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dio un fuerte respaldo al entrenador Gustavo Florentín, quien fue confirmado tras la salida de Gustavo Morínigo. Se especuló que una derrota frente a Guaraní podría generar otro cambio, cuestión que está descartada.
Entretanto, inmediatamente después del superclásico del sábado, el conjunto azulgrana comenzará el operativo Copa Sudamericana, torneo internacional en el cual debutará el próximo martes 9 de agosto en Montevideo. El rival será el Fénix de Uruguay.
El adiestrador del Ciclón dio a entender que hará una serie de rotaciones en medio de la doble competencia. El golero Ignacio Don, quien llegó de Nacional en condición de refuerzo, podrá hacer su debut oficial muy pronto.
Niños del bañado
Cerro Porteño trabaja para hacer oficial muy pronto un proyecto de donación de 24 mil entradas p/preferencias a niños de 6 a 12 años de los bañados. La idea es que los menudos seguidores del Ciclón tengan facilidad para asistir a los partidos de local del Ciclón. La dirigencia hará oficial el mecanismo, que se extenderá hasta finales de este año.