Tras cinco meses de conflictos, ayer juró el abogado y contador Librado Sánchez como interventor y administrador judicial de Autores Paraguayos Asociados - APA, y cerca del mediodía asumió la administración de la entidad autoral, sustituyendo al presidente Alcides Roa y a todos los miembros de su comisión directiva. La intervención fue solicitada por más de 40 socios, y otorgada por la magistrada Karen González, por el plazo de seis meses.

El interventor garantizó a los 2.200 socios de APA que el cuatrimestre pendiente (marzo a junio), cuyo pago está previsto en agosto, será abonado: "He recibido las informaciones previas de que se cuentan con los fondos y se van a cumplir a cabalidad en el cuatrimestre correspondiente", afirmó, tras una hora de reunión con los ex directivos, por labrarse actas de la asunción.

Sánchez resumió que sus funciones serán: "Administrar la entidad, poner las cosas en su lugar, e informar al Juzgado, conforme vamos trabajando, para que también los asociados de esta noble institución estén plenamente informados de todo lo que se está realizando". También señaló que tiene prevista la realización de una auditoría en sus planes de trabajo.

"Los trabajadores honestos deben tener plena seguridad que van a seguir trabajando. Aquellos empleados que lastimosamente, y ojalá no lo hayan cometido, y cometieron irregularidades, lo siento mucho, vamos a tener que tomar la decisión, como corresponde, y vamos a tener que despedirle. Y si hay hechos punibles, denunciar también a la Fiscalía", dijo.

"Lo que vemos ahora como muy auspicioso es que con la asunción al cargo del señor interventor se nos abren las puertas nuevamente para que nosotros podamos realizar la labor que no estábamos pudiendo realizar, justamente por las chicanas y por la no predisposición de la comisión directiva, que hoy en día se encuentra cesante", refirió Ricardo Gavilán, fiscalizador de APA designado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

El interventor Librado Sánchez inició su administración con una reunión técnica con representantes de Dinapi; posteriormente se reunió con los empleados de APA, y realizó una verificación del local de la entidad.

Dejanos tu comentario