Los fiscales Ígor Cáceres y su colega Josefina Aghemo, ambos pertenecientes a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, son los encargados de desarrollar la investigación penal contra Miriam Arroquia de Morínigo, directora interina del Departamento de Recursos Humanos del Senado.
El caso por la supuesta comisión del hecho punible de cobro indebido de honorarios, que salpica a la recomendada del senador Eduardo Petta San Martín, surgió el 13 de julio pasado cuando el abogado Édgar Joel Gómez Mendieta, miembro del Colegio de Abogados de Limpio, denunció al senador y a la directora interina por lesión de confianza, estafa y cobro indebido de honorarios. Fue luego de descubrirse por medios periodísticos que Arroquia tenía doble salario del erario público: uno en el Senado y otro en la Municipalidad de Asunción.
Desde la Fiscalía expresaron que conforme a las circunstancias aportadas en dicha denuncia, se advierte la existencia de indicios fácticos suficientes acerca de los hechos penalmente relevantes; por ende, la representación fiscal considera que amerita la apertura de la investigación penal.
Cáceres y Aghemo encabezan el equipo de trabajo fiscal que estudian los datos denunciados en los que supuestamente la mujer recibe G. 11.800.000 como jefa de RRHH del Senado, y otros 11.000.000 como funcionaria municipal.