La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Soledad Núñez, abogó ayer en la Cámara de Senadores por el préstamo de U$S 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de casi 1.000 viviendas populares en la zona Chacarita Alta, Asunción.
A la salida de la reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, señaló que fueron convocados para dar mayores detalles del proyecto. "Creemos que va significar un impacto positivo para la gente y para la ciudad", expresó.
Añadió que la reunión con la comisión no se pudo dar por falta de quórum, pero que sin embargo explicaron igual el proyecto. "Entendemos que estamos en un momento de transiciones en la Cámara.
Esperando una nueva convocatoria, ojalá que hoy podamos tener la celeridad suficiente para dar respuesta a la gente, que es lo más importante. Estamos en esa línea, dialogando con cada uno de los senadores", explicó.
Con relación a los cuestionamientos de la senadora Desirée Masi, por la baja ejecución de los Bonos Soberanos que fueron otorgados a la Senavitat, la ministra Núñez explicó que son dos cuestiones diferentes. "Los bonos que estamos administrando están focalizados ciento por ciento en zonas rurales y vamos a los lugares más excluidos del país", precisó.
La ministra Soledad Núñez indicó que con esos bonos se están construyendo viviendas en la zona de Tacuatí, Kurusu de Hierro, Hugua Ñandu, Yaguareté Forest. "Esos bonos están comprometidos el ciento por ciento. La institución no cuenta con disponibilidad presupuestaria ni de créditos para destinar esos fondos para el mejoramiento de la Chacarita Alta, es un proyecto completamente distinto, que pretende recuperar y formalizar la ciudad y mejorar la condiciones de vida de cerca de mil familias", precisó.