El ex presidente del Brasil, Luiz Inácio Da Silva, finalmente no acudió al acto de recordación del acuerdo firmado en el 2009 con el entonces presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, previsto ayer en Ciudad del Este.

El evento fue preparado por el ex religioso para conmemorar aquel documento por el cual por primera vez el gobierno del vecino país accedía a reconocer el paquete de reivindicaciones del Paraguay en el caso de Itaipú.

Se hizo énfasis en que el Paraguay accedió a 240 millones de dólares más concedido por la Binacional en concepto de compensación por la cesión de energía.

La reunión contó con la presencia de la incondicional de "Lula" y de la suspendida gobernante brasileña Dilma Rousseff, la senadora Gleisi Hoffman. El encuentro se llevó a cabo en el salón Costa del Lago en la capital del Alto Paraná.

El ex obispo justificó la inasistencia de su amigo personal, indicando que se debe exclusivamente a la delicada situación interna brasileña.

El convenio entre Lugo y "Lula" fue rubricado el 25 de julio del 2009 y tuvo la aceptación definitiva de parte del Congreso brasileño en mayo del 2011. La invitación para participar de la actividad se llevó a cabo a través de un material propagandístico en donde no se menciona a ninguna organización política, sino solamente la frase "Te invita Lugo".

Dejanos tu comentario