Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detuvieron a un ciudadano sudafricano que pretendía abordar un vuelo con destino final a la República Democrática del Congo. El hombre llevaba entre sus pertenencias dos paquetes de cocaína.

Los antidrogas realizaban un control rutinario en la zona de embarque de pasajeros, cuando procedieron a la verificación de un ciudadano sudafricano identificado como Georges Kalema Ntumba, de 64 años, quien debía abordar un vuelo que lo lleve hasta Kinshasa, República Democrática del Congo.

Ante el aparente estado de nerviosismo del mismo se inició una revisión de sus pertenencias mediante el sistema de Rayos "X", lo que despertó más sospechas de los intervinientes.

Fue así que en el interior de un maletín para computadora personal hallaron varios documentos, entre los cuales estaban dos paquetes extraños.

El hecho fue comunicado al fiscal Ysaac Ferreira, quien se hizo presente en el lugar para el procedimiento de rigor. Los paquetes fueron sometidos a análisis primario de campo y pesaje que resultaron positivos, arrojando que los paquetes contenían 1 kilo y 255 gramos de cocaína.

Ante esta situación, el representante del Ministerio Público dispuso la detención del hombre y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

En el mercado sudafricano, según datos manejados, cada kilo de cocaína podría alcanzar una cotización aproximada a 120 mil dólares americanos.

Dejanos tu comentario