La Conatel comunicó que se extiende hasta el día 24 de julio, la posibilidad de presentar sus comentarios y sugerencias a los modelos de funcionamiento del Punto de Intercambio de Internet (IXP) en Paraguay, planteados en el marco de la Consultoría de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), según explicó Nicolás Evers, asesor de la gerencia de planificaciones, de la Conatel.

"Hoy en día, internet es considerada una herramienta fundamental para el desarrollo social económico tanto de países y personas. Para Conatel, se vuelve cada vez más urgente la reducción de los costos de acceso a internet y banda ancha, y la mejoría de la calidad de los servicios brindados a los usuarios", indicó Evers.

Señaló, además, que una de las soluciones consideradas para facilitar el alcance de estos objetivos estratégicos es un Punto de Intercambio de Internet (IXP) nacional, que permita conectarse a todos los proveedores de servicios de Internet.

Agregó que el principal objetivo con esta consulta pública es escuchar opiniones y recoger sugerencias sobre un posible modelo de funcionamiento que pueda asegurar el fortalecimiento y la sustentabilidad de este IXP, para beneficio del país.

"Es muy importante que las personas entendidas al funcionamiento de este punto de intercambio de la red sienten su postura al respecto", sentenció Evers.

Dejanos tu comentario