El departamento de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores sigue "sin encontrar" el método que ayude a controlar la asistencia de sus funcionarios. Según el nuevo director de Recursos Humanos, César Sánchez, dicha institución del Estado está en la búsqueda de transparentar el proceso.

Foto: Francisca Pereira.[/caption]

Rumores inclusive hablaban de la existencia del alquiler de dedos – cada dedo de la persona "encargada" equivale a un funcionario, pudiendo así, registrar hasta a 10 personas- y otras "técnicas creadas" por el funcionariado de la Cámara Alta, para burlar el control de asistencia de los mismos. Para evitar la "trampa" de dedos, Sánchez expresó que "ahora se grabaron cuatro dedos bajo un mismo numero de cédula".

Mencionó también que en una semana más, "se cambiará el método y así solucionaremos". Se refirió también a las personas que llegan inclusive antes de las 05:00 horas para marcar las asistencia, luego vuelven a sus domicilios y vuelven solamente para el horario de salida, "justamente el encargado de controlar eso es el que tiene problemas, él tuvo denuncias y vamos a abrir una investigación", manifestó el director.

"Yo voy a munirme de los elementos para hacer las denuncias y los cambios", sentenció Sanchez.

Informe

Dejanos tu comentario