El enviado del papa Francisco el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, celebró hoy domingo 10 de julio, una misa en la Basílica Menor de Caacupé, para conmemorar el primer aniversario de la visita del Sumo Pontífice.
Luego de la celebración eucarística, se realizó el lanzamiento del trienio de la juventud, un proyecto que tiene como objetivo principal una participación mayoritaria de los jóvenes dentro de la Iglesia.
El Cardenal Stella al principio de la misa, expresó que "es para mí una alegría grande poder celebrar con ustedes la Eucaristía dominical, en este santuario de Nuestra Señora de Caacupé. El mismo lugar que hace un año recibía la visita del Santo Padre, el Papa Francisco. La palabra de este domingo nos sitúa en el corazón del Evangelio de San Lucas, el evangelista de la misericordia, que nos está acompañando durante todo este año jubilar".
Con la parábola del Buen Samaritano, el representante del Papa Francisco explicó que al tratar de responder a la pregunta ¿quién es mi prójimo?, esta se encuentra encuadrada en otra pregunta más importante, referida al principal mandamiento de la Ley ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?.