Los actuales dos máximos favoritos al título de esta edición número 130 de Wimbledon, el tenista anfitrión dos del mundo, Andy Murray, y la mejor de la rama femenina, Serena Williams, solventaron sus respectivos pases a cuartos de final con arrolladores triunfos.

El británico, segundo cabeza de serie, barrió este lunes con el australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y se clasificó a esta instancia en Londres por noveno año consecutivo.

El ídolo local, campeón en el 2013, se impuso al moreno australiano en la abarrotada pista central del All England Tennis Club por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en solo una hora y 43 minutos y fija la mirada en un segundo título mucho más a su alcance con la tempranera eliminación del campeón defensor, el serbio Novak Djokovic.

"Yo siempre intento lo mismo: llegar lo más lejos posible en el torneo, pero los partidos son cada vez más difíciles. Ahora viene Tsonga, que juega muy bien sobre hierba", comentó en conferencia de prensa Murray.

En damas, la estadounidense Serena Williams alcanzó la escalofriante suma de 301 juegos ganados en Grand Slam con un aplastante y contundente triunfo ante la 13ra. jugadora del mundo, la rusa Svetlana Kuznetsova. Hoy por el pase a semis mide a otra rusa, Anastasia Pavlyuchenkova.

En la jornada de hoy acaparan la atención los juegos que cruzarán a la alemana Angelique Kerber con la rumana Simona Halep y la mayor de las Williams, Venus con la kazaja Yaroslava Shvedova.

Dejanos tu comentario