A principio se manejaba que Sergio Lima dos Santos, supuesto sicario de Jorge Rafaat, sería trasladado al departamento de Sanidad de la Penitenciaria de Tacumbú.

Finalmente, fue rechazado pasado el mediodía de este lunes para volver a la Agrupación Especializada, sin contar aún con lugar definido de reclusión.

El mismo director de Institutos Penales, Artemio Vera, explicó en contacto con la 730 AM, que dicho traslado no será factible, debido a la situación en la que actualmente se encuentra el penal de Tacumbú, que se encuentra temporalmente cerrado por hacinamiento, bajo resolución ministerial del 20 de febrero del 2016. A más del estado de salud de Lima Dos Santos y las medidas de seguridad especiales que se requieren para el mismo, considerado de alta peligrosidad.

Al respecto, mencionó que se maneja la posibilidad de llevarlo hasta el Penal Regional de Coronel Oviedo, teniendo en cuenta que en la Agrupación Especializada -en donde se encuentra internado- no hay condiciones necesarias para que reciba asistencia médica.

Dejanos tu comentario