París, Francia. AFP.</b>

Gales, que remontó al favorito Bélgica en Lille (3-1), y se metió por primera vez en su historia en semifinales de grandes torneos y ahora su estrella Gareth Bale se cita con el Portugal de Cristiano Ronaldo, a la espera del vibrante clásico de cuartos de la Eurocopa-2016 con sabor a final entre Alemania e Italia.

ingresado Sam Vokes (85) desató la fiesta total en Lille y Cardiff, al matar el pleito y el sueño de Bélgica de regresar a semifinales de Eurocopa 36 años después.

Bale esta vez no fue decisivo en el estadio Pierre-Mauroy, donde Eden Hazard, que regresaba a la tierra en la que explotó, se fue diluyendo como toda esta generación dorada que podría terminar sin corona, desperdiciando la magia de De Bruyne, Lukaku, Courtois y compañía.

Los galeses, que disputaban por primera vez una fase final de Eurocopa, superaron la barrera de cuartos de final que había alcanzado aquel equipo del Mundial 1958, que chocó en Suecia con el Brasil de Pelé, pero ahora querrán seguir haciendo historia el miércoles en Lyon frente a Cristiano Ronaldo y Portugal por el boleto en la gran final del 10 de julio en Saint Denis. Será un Bale-Cristiano explosivo, entre los amigos del Real Madrid que hace menos de un mes levantaron la Champions en Milán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz