"¿Por qué un diputado desoye la orden de una jueza que ordena intervención judicial y deja salir documentos de APA rumbo a su secretaría?", expresó ayer la artista Lizza Bogado en Twitter, indignada ante imágenes del traslado de biblioratos con documentos originales de la entidad, desde el local de Autores Paraguayos Asociados hasta la secretaría del diputado Dany Durand, en la Cámara de Diputados, un día después que un Juzgado decidiera sustituir a la Comisión Directiva por un interventor.
"Nosotros le damos un respaldo a la institución, no a la comisión directiva", se defendió Durand, en Radio ABC Cardinal; quien hace una semana aceptó asumir los gastos de fotocopias de los documentos de APA, a través de la Cámara de Diputados, para que la entidad cumpla con la orden judicial que le obliga a ser fiscalizada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
"Nosotros nos estamos defendiendo a nivel jurídico, y tenemos todo el derecho de llevar al Congreso esta situación", justificó Alcides Roa, presidente de APA. La administración de la entidad autoral será reemplazada desde este jueves por el interventor Librado Sánchez, tras el fallo de la jueza Karen González, a partir del pedido de unos 50 socios de APA. Los autores instan a seguir en vigilia para resguardar el patrimonio de la entidad.