Los gobiernos de Paraguay y China – Taiwán firmaron ayer el convenio para el transporte aéreo con el objetivo de promover un sistema de aviación civil internacional basado en la competencia entre líneas aéreas en el mercado, con un mínimo de interferencia y reglamentación gubernamental.

El acuerdo fue suscrito por los cancilleres Eladio Loizaga, de Paraguay, y David Lee, de la República de China (Taiwán), ante la presencia de los mandatarios y otras autoridades de ambos países.

Al respecto, el canciller Loizaga explicó que la propuesta de crear un sistema de aviación civil es con el objetivo de facilitar la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales, asegurar el más alto grado de seguridad y protección de los servicios y establecer transacciones programadas entre sus respectivos territorios y fuera de ellos, entre otros.??"Esperemos que en un futuro cercano, mediante lo que se llama la quita libertad y el cielo abierto, común denominador de todos los transportes aéreos, podemos tener conectividad más directa al Asía a través de la República de China Taiwán", exteriorizó el canciller nacional.

Mencionó además que llegar a este acuerdo aéreo "llevó casi 14 años de idas y vueltas, y significará más conectividad de nuestro país con el continente asiático", precisó.

Asimismo, fue firmado una extensión de acuerdo para ampliar las becas de estudios para que jóvenes paraguayos puedan cursar sus estudios en universidades taiwanesas.

Programa Che Tapyi

Por otra parte, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) realizó la presentación de un informe audiovisual de las viviendas construidas con el Programa Che Tapyi, con la cooperación de Taiwán. Este proyecto está diseñado para satisfacer la demanda de los habitantes de zonas urbanas y suburbanas más necesitadas. El gobierno de Taiwán puso a disposición de Paraguay unos US$ 71.000 millones, para la construcción de 4.500 soluciones habitacionales hasta el 2018.

Dejanos tu comentario