El Ministerio Público informó que apelará la decisión del juez interino de Capiatá, Juan Aguirre, quien decidió rechazar el pedido de prisión preventiva para Eladio David Aguilera Adorno, secretario fiscal de J. Augusto Saldívar, quien protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad el pasado 2 de junio, en el que fallecieron dos personas, una en el lugar y otra luego de una penosa agonía.

Cabe recordar que el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, resolución mediante, apartó y suspendió provisoriamente en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo por el término de tres meses, al citado funcionario.

De acuerdo a los datos, los antecedentes del último caso que involucra a Aguilera Adorno dan cuenta de que el pasado 2 de junio, siendo las 2.40 horas, el citado Aquilera conducía un automóvil con el que protagonizó un accidente al atropellar a una pareja que circulaba en motocicleta.

Los motociclistas, identificados como Carolina Rojas Salinas y Marcos Larrosa Rivarola, fueron derivados al Hospital de Trauma, donde posteriormente se constató el deceso de Rojas y, luego de varios días, falleció su pareja Larrosa.

El conductor del vehículo fue sometido al alcotest, que arrojó como resultado 1,231 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Como consecuencia, Aguilera Adorno fue imputado por el agente fiscal Víctor Rubén Villaverde Lugo, por la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio culposo y exposición a peligro del tránsito terrestre.

Antecedente

Cabe señalar que el citado Aguilera Adorno ya había protagonizado un accidente de tránsito con derivación fatal.

Según la edición impresa del Diario Popular del 31 de marzo del 2015, a la altura del Kilómetro 19, Ruta I, Capiatá, Aguilera Adornó embistió contra una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta. En dicho fatal incidente perdió la vida Antoliana Santacruz (41), en tanto que su acompañante resultó con lesiones.

No hay mayores datos acerca de cómo el señalado funcionario de la Fiscalía sorteó el proceso que se supone debería derivarse de hechos con resultado fatal, pero, lo cierto es que un año y dos meses después se ve involucrado en otro hecho de sangre con trágico resultado.

Lea más

Imputaron a asistente fiscal por homicidio

Funcionario fiscal involucrado en muerte de dos mujeres

Dejanos tu comentario