Un nuevo capítulo de la novela Robert Piris da Motta pasó y sigue sin resolución, pero esta vez, todo alcanzó un nuevo nivel porque el padre del jugador, también llamado Robert, rompió el silencio y disparó contra el presidente de Olimpia, Marco Trovato, a quien culpó de estar generando animadversión de la gente hacia su hijo. Pero no se quedó allí, contó incluso, según él, el "apodo" con el que califican los jugadores al presidente de la institución.

"Él (Trovato) le está mintiendo a la gente. Le está tirando a la hinchada contra mi hijo. No tiene palabra, su propio plantel lo tilda de 'niño tonto'", se descargó el padre del volante central en la 730 AM. Acusó además al propio Trovato de ser el encargado de filtrar el contrato que debe firmar su hijo para seguir en Olimpia.

Este comunicado publicó ayer la gente de Olimpia, donde exponen sus verdades del caso Piris da Motta.

Por su parte, ayer Rubio Ñu presentó la nota acusando recibo y aceptando la compra-venta de los derechos económicos del jugador, con lo que pone todo el peso de la decisión para que esto se solucione en Robert Piris. De acuerdo a la nota, los US$ 300.000 dólares que Olimpia pagó por el jugador deberán ser depositados a la cuenta del club en un banco y no en una escribanía, como se hizo en un principio.

El motivo que sigue trabando todo el caso es, según afirmaron fuentes a La Nación, que al jugador le ofrecieron un monto de salario que fue modificado en la redacción del contrato. Desde Olimpia aseguran que debido a que solo se compró el 50% del pase, se mantiene el salario. La diferencia hubiese estado si se adquiría la totalidad del pase. Ayer, desde el departamento de prensa del Olimpia, publicaron un comunicado que se puede traducir en una especie de "ultimátum" para Piris, donde alegan que "los contratos están para cumplirse" y que, de acuerdo a cómo se está obrando "la institución está amparada por todas las leyes y la directiva solo busca cuidar los intereses del club".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz