Comerciantes, taxistas y referentes de varios gremios de Ciudad del Este, se manifiestan en la mañana de éste martes frente al local de la comuna, tanto a favor como en contra de la gestión de Sandra McLeod de Zacarías, según reporta Gustavo Galeano, fotoreportero del Grupo Nación en Alto Paraná.
Ambos grupos gritan al mismo tiempo, por un lado "Fuera Sandra!" y por el otro "Fuera concejales!", en referencia a los ediles que pidieron la intervención del municipio por supuestas irregularidades. Incluso se han registrado algunos incidentes entre ambos bandos.
Rosi Domínguez, una de las manifestantes a favor de la intendenta, señaló que los comerciantes y pobladores de los diversos barrios, se congregaron frente a la comuna, en apoyo a la jefa comunal, debido a que por el enfrentamiento que hay entre el ejecutivo y legislativo municipal, los dispensarios están quedando sin medicamentos.
"Nos dijeron que en la Junta están trancando todo, por eso no tenemos mas medicamentos y eso no esta bien. La señora Sandra nos ha ayudado siempre y es injusto que por cuestiones políticas le boicoteen la gestión, porque eso nos afecta a nosotros, los ciudadanos, que dependemos de los dispensarios y otros servicios que el municipio presta y que ahora están muy deteriorados", señaló.
Fueron "arreados"
Valerio Martínez, presidente de la Federación de taxistas de CDE, señaló que es lamentable que algunos mesiteros y comerciantes hayan sido "arreados" por los Zacarías para defenderlos. "Porque si esta gente tiene las manos limpias no deja que venga la intervención. Porque la intervención va a venir, eso ya es inevitable. Porque usa a la gente. Esta gente fue pagada para venir aca a gritar y es lamentable que les hayan obligado a cerrar sus puestos de trabajo, su medio de sustento", aseguró.
También indicó que los indicios de irregularidades son muchos y que ya es inevitable que se dé la intervención del municipio. "La gente ya se despertó en CDE, ya no cree en las mentiras de esta gente, porque las arbitrariedades que cometen son muchas y evidentes", sostuvo.
Ya no van a robar
Por su parte, el concejal Celso Miranda, alias "Kelembu", que forma parte del llamado G7, de concejales que pidieron la inhtervención, sostuvo en la sesión de la Junta Municipal, que la ciudadanía esteña se ha unido para que el clan Zacarías deje la comuna. "No le dejaremos robar ni un solo guaraní más, porque hace 15 años que roban inpunemente", resaltó.
Dio todo su apoyo al grupo de taxistas y ciudadanos que se manifiestan para insistir en la intervención del municipio.
Incidentes
El periodista Nélson Zapata, fue agredido por el grupo de manifestantes que apoya a la intentenda, en momentos en que éste estaba filmando la manifestación. La agresión fue encabezada por Aida Molinas, que según informes de prensa es funcionaria de la gobernación y responde al clan Zacarías Irún. Los incidentes no quedaron ahí, pues la turba intentó atropellar también la Junta Municipal.
Ante éste panorama, directivos de la Junta Municipal solicitaron refuerzo policial en todo el perímetro del local comuna, así como informaron a la fiscalía local de los incidentes, de modo a que un agente intervenga.