Londres, Reino Unido | AFP |

El serbio Novak Djokovic, gran dominador del tenis mundial, considera que todavía no ha explotado todo su potencial y que puede mejorar "en algunos aspectos", este domingo en la víspera de su debut en el primer partido de Wimbledon 2016.

"Estoy en lo más alto de mi carrera, pero todavía tengo la posibilidad de mejorar en algunos aspectos", señaló el ganador de las dos últimas ediciones del torneo inglés en una rueda de prensa. El lunes tendrá el honor de inaugurar la Central frente al británico James Ward, 177º de la ATP.

"Es algo que me motiva y que me da razones para seguir entrenando", añadió el serbio, que a principios de junio ganó Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en su palmarés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A sus 29 años, el número 1 del mundo ya ha conquistado los cuatro torneos Grand Slam de forma consecutiva: Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el años pasado, y el doblete Melbourne-París esta temporada, lo que nadie lograba desde 1992, obra de Jim Courier.

"Este año la situación es diferente a los anteriores porque gané Roland Garros por primera vez, lo que me da confianza para Wimbledon", señaló el serbio, que busca un 13º grande, lo que le dejaría a uno de Rafael Nadal (14) y a cuatro de Roger Federer (17).

Cuando un periodista le preguntó qué sentiría frente a un jugador de su calibre, 'Djoko' respondió entre risas: "No me gustaría estar al otro lado de la red".

Déjanos tus comentarios en Voiz