El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, aseguró estar en contra de las publicaciones de las leyes militares. Mientras que el caso del Hospital Militar será investigado con mayor profundidad.
El secretario de Estado se ratificó en que el pedido de los senadores forma parte de un plan de querer desestabilizar al Gobierno, desgastando la figura del presidente de la República ante la ciudadanía.
"Nosotros no vamos a publicar, pero ya está orden del Senado, que es acorde a lo que estaban planeando los 23 que han votado en la elecciones para presidente del Senado", agregó Martínez.
En caso de concretarse el supuesto juicio político, para el ministro de Defensa esto podría contraer un caos tremendo para la ciudadanía que ya no va a tener en las leyes y en el Poder Judicial la protección que se requiere.
Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de resolución que exige la publicación de las leyes militares en la Gaceta de la Presidencia de la República.
La Cámara Alta solicita la explicación de tres leyes, como la Ley "Orgánica de los Tribunales Militares", "Código de Procedimiento Penal Militar" y la Ley del "Código de Procedimiento Penal Militar en Tiempos de Paz y Guerra".
Con respecto al Hospital Militar, según denuncias realizas, habría un grupo de militares que estaría recaudando a través de comisiones que cobran a los médicos, farmacias y laboratorios, de forma ilegal.