El Ministerio de Salud recibió una donación de Unicef consistente en 20 trajes antishock para reducir muertes maternas por hemorragia. Serán utilizados dentro del programa #Cero Muertes Evitables en los Departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caazapá.

En el marco de la movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, representantes del citado organismo internacional dieron su respaldo a la iniciativa de Salud Pública. Los equipos serán utilizados para el tratamiento de hemorragias que pueden darse durante el parto o posparto.

Estos trajes sirven para controlar y disminuir la hemorragia de la paciente y mantenerla compensada. También son útiles para trasladar en condiciones a la mujer con cuadro hemorrágico hasta centros más especializados, incluso pueden ser utilizados durante una intervención quirúrgica. Las autoridades sanitarias apuntan a aumentar la dotación de estos trajes a los servicios y para ello también se ha capacitado al personal de salud en el manejo del innovador elemento a ser utilizado en las emergencias obstétricas.

Dejanos tu comentario