Luego de haber sido rechazados en varias penitenciarías del país, finalmente los nueve agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), imputados por homicidio doloso tras un polémico operativo realizado en Nueva Italia, este jueves serán llevados a la prisión militar de Viñas Cue.

Este miércoles ya debían ser trasladados a éste sitio, tras una recomendación del director de Institutos Penitenciarios, Artemio Vera. El pedido fue rechazado pero el juez Leonardo Ledesma ratificó que guardarán reclusión en el lugar desde este jueves.

"Finalmente termina esa peripecia y estamos tranquilos para continuar con el proceso y que la Fiscalía continúe su investigación", manifestó el magistrado a la 730 AM.

Los agentes de la Senad pidieron no ser llevados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por temer por sus vidas. Tras varias diligencias de las autoridades y rechazados en casi todas las cárceles, guardarán reclusión en la Cárcel de Militares.

El motivo también obedece a una medida de seguridad a fin de evitar posibles represalias contra los imputados por el fallido operativo realizado el pasado sábado.

Durante el procedimiento fue herida una menor de tres años con un balazo en la cabeza y posteriormente falleció en el Hospital del Trauma. Alessandro Zanotti, tío de la pequeña, recibió tres disparos, fue operado y su estado va mejorando, según los médicos.

Los familiares de las víctimas piden que se haga justicia y que los responsables del hecho paguen por lo ocurrido.

El polémico procedimiento le costó el cargo al exministro de la Senad, Luis Rojas, quien renunció este lunes y fue remplazado por Hugo Vera este miércoles, quien aseguró que colaborará con los investigadores a fin de esclarecer lo sucedido.

Dejanos tu comentario