Marcelo Dvojak.

Jorge Martínez

jmartinez@lanacion.com.py

La tensión continúa en las calles de Pedro Juan Caballero tras los últimos sucesos de violencia que se registraron en la zona. El comercio se resiente, las ventas disminuyeron alrededor de un 40%, lo que significa un "golpe bajo" para la economía de la capital del departamento de Amambay. En tanto, la aerolínea que actualmente realiza vuelos cabotaje a esta ciudad, Sol del Paraguay, no operó el fin de semana.

El director ejecutivo de la compañía aérea, Marcelo Dvojak, dijo a La Nación que los vuelos promocionales del fin de semana pasado a Pedro Juan Caballero fueron cancelados en su totalidad. Contó que una delegación de argentinos por miedo decidió no viajar a la ciudad.

"La gran mayoría de nuestros pasajeros canceló sus vuelos. Hubo gente que tuvo miedo de viajar, hubo argentinos, entre ellos, que cancelaron en su totalidad sus pasajes. Es decir, las personas cancelaron sus tickets y en base a eso no nos quedó de otra que cancelar los vuelos", explicó Dvojak.

El empresario inclusive mencionó que cuando reiniciaron las operaciones, en cada vuelo no transportaban más de 2 pasajeros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, Alejandro Benítez, informó que las ventas cayeron significativamente luego de la ejecución de Rafaat.

"Nos afectaron muchísimo estos asesinatos que ocurrieron, estamos sintiendo el último acontecimiento sumado a esto también. Hay que mencionar que hace 10 días unos policías brasileños están cubriendo los principales accesos a nuestra ciudad y que aún más nos afecta", expresó.

ANTECEDENTES

El atentado contra Rafaat se registró el miércoles pasado en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2ª. El mismo recibió 16 impactos de bala de grueso calibre entre la cabeza y el tórax. Mientras que el hecho más reciente se trata del asesinato de 3 hombres que se encontraban jugando vóley en la misma ciudad el domingo último, que terminaron muertos en medio de una balacera entre sicarios y policías.

Dejanos tu comentario