Emerson Dutra. Corresponsal.
Por disposición de la secretaría Estadual de Justicia y Seguridad Pública (SEJUSP), un fuerte dispositivo de la fuerza de élite del Brasil se encuentra operando en la región de frontera. Se trata del temible grupo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) que desde ayer sitió Ponta Porá, a raíz de la fuerte inseguridad que azota a Pedro Juan Caballero.
Según el secretario adjunto de la SEJUSP, Carlos Videira, además del esfuerzo policial en esa localidad de frontera, el alto mando policial intercambia datos con la Policía Nacional para dar con los marginales que crean zozobra en la frontera.
Un fuerte dispositivo del también temible Departamento de Operaciones de Frontera (DOF), anteriormente denominado Grupo de Operaciones de Frontera, se encuentra operando del otro lado de la línea internacional.
SEGURIDAD
La presencia de esas dos unidades de élite hizo temblar a la estructura mafiosa que opera en esta parte de país. La noticia de que tanto la BOPE como el DOF se encuentran en la zona corrió como "reguero de pólvora" y por precaución, personas que se encuentran al margen de la ley afirmaron que ya no ingresarán a territorio brasileño por temor. "La seguridad no trabaja sobre lo improvisado. Es por eso que hicimos un replanteamiento de nuestro trabajo, por más que no exista ningún peligro inminente en Ponta Porá", dijo el teniente coronel Waldomiro Centurião Machado, Comandante de la Policía Militar.
El Comandante de la BOPE, coronel Wagner Ferreira da Silva, sostuvo que el grupo actuará en dos frentes.