Un alumno de la universidad Americana, identificado como Alvin Turitich, presentó una denuncia en el Ministerio Público este lunes contra la casa de estudios. Solicita la verificación del edificio para saber si está en reglas.
El alumno manifestó estar preocupado ante los últimos siniestros ocurridos en el país, por lo que decidió realizar la denuncia. Destacó que el edificio no está en condiciones de brindar comodidad a los estudiantes, especialmente a las personas con discapacidad.
"Pido la intervención de la universidad como alumno. Vi todos los cambios que se realizaron y quiero saber si los planos están aprobados. Yo creo que estoy en mi derecho de hacer la denuncia y más que nada es por una cuestión de seguridad", manifestó el alumno en comunicación con La Nación Digital.
El estudiante indicó que los siniestros, tanto del Ycua Bolaños y la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, "lo dejaron muy preocupado" y para evitar otros hechos similares , solicita la intervención de la Municipalidad de Asunción a fin de corroborar la situación.
Versión de la universidad
Por su parte, la gerente de la universidad Americana, Perla Soto, explicó que la casa de estudios reúne todas las condiciones de seguridad requeridas para su funcionamiento. Además, le parece "extraña la actitud del alumno ya que no habló con las autoridades de la institución antes de realizar la denuncia".
"Ya le pasamos el dato a nuestros abogados para que se interioricen del tema y ver qué respondemos. Nosotros estamos en regla, cumplimos con todos los requerimientos municipales", dijo en comunicación con La Nación Digital.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron una fiscalización semanas atrás en la universidad y sugirieron cambiar algunas cuestiones como el color de las puertas de salida de emergencia y otras recomendaciones, según la gerente.
Soto negó los argumentos del alumno que presentó la denuncia. Reiteró que la universidad está en reglas con las medidas de seguridad correspondientes y están abiertos a mostrar los documentos a las autoridades y a los medios de comunicación a fin de aclarar las dudas que puedan haber sobre el tema.