Un grupo de ciudadanos autoconvocados, se reunió en la tarde-noche del lunes, frente al Panteón de los Héroes y marchó hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso en protesta por los hechos de violencia acontecidos en los últimos días, como los atentados y muertes de tres personas en Pedro Juan Caballero y el asesinato de una niña de tres años, a manos de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

En una entrevista con la Radio 970 AM, la ciudadana Natalia Ruiz Díaz, expresó que "estamos en una situación en la que el narcotráfico está campeando. Hay una guerra instalada y no hay respuesta desde los poderes del estado. Esto es preocupante y por lo tanto tenemos que elevar nuesta voz, de lo contrario se nos va este estado. No es una muerte más, porque arrastramos esta situación de terrorismo de estado desde hace rato. Campesinos que sufren atropellos desde los agentes públicos permanentemente, estamos indignados".

La ciudadana manifestó que el próximo viernes convocan nuevamente a los ciudadanos que se quieran sumar.

"Esto debe movilizar a la ciudadanía que tiene la voz politica. No podemos vivir en zozobra. No podemos tener miedo, no podemos estar bajo un terrorismo de estado, no podemos temerle a la misma fuerza pública que nos debe proteger", finalizó.

Para el próximo viernes 24 de junio, se convoca a una movilización más ampliada desde la Plaza Uruguaya.

Guarambaré

Pobladores de la ciudad de Guarambaré también se manifestaron este lunes en repudio a la actuación de los agentes de la Senad en Nueva Italia.

Los manifestantes iniciaron la movilización vía redes sociales y se reunieron cerca de las 18:00 de este lunes en una plaza ubicada en la ciudad. Los ciudadanos estuvieron acompañados por el intendente de la localidad, José Vallejos, según un informe de la RPC.

El objetivo de los lugareños, a más de repudiar el hecho, es que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de aclarar lo sucedido el sábado último, en un polémico procedimiento de los agentes de la Senad.

El ministro de la institución, Luis Rojas, renunció este lunes como consecuencia del hecho. Además -a su parecer- "el hecho es algo inexplicable" y resaltó la "extrema violencia" en el procedimiento.

El sábado 18 de junio, en un operativo fallido de la Senad en la ciudad de Nueva Italia, una menor de tres años recibió un balazo en la cabeza y este lunes se confirmó su deceso en el Hospital del Trauma. Alessandro Zanotti (30) – tío de la niña fallecida- también recibió tres impactos de bala, fue operado y está estable.

Dejanos tu comentario