En contacto con la 970 AM, el juez Gustavo Amarilla, admitió que la causa criminal probable con la que se sustentó la orden del procedimiento de la Senad en Nueva Italia fue un informe del agente Luis Ángel Servián. Amarilla confirmó que otorgó la orden sin contar con las imágenes para constatar la necesidad de ingresar a un predio e incautar drogas, desligándose así de las consecuencias.

Indicó, sorprendido, que es la primera vez en su carrera que a raíz de una orden exclusivamente para revisar el predio e incautar drogas, los agentes de la Senad hayan desenfundado sus armas sin una orden previa.

Mencionó que el informe presentado al fiscal Carlos Alcaraz, por parte de un agente de la Senad, Luis Ángel Servián, no tenía anexadas imágenes y ningún otro tipo de evidencia que avale la necesidad de realizar el allanamiento en el cañaveral de Nueva Italia. "Nunca traen fotos para los pedidos de los allanamientos y probar la supuesta causa criminal", sostuvo Amarilla a la citada emisora.

"El requerimiento del Fiscal Alcaraz decía que se estaba almacenando droga, específicamente marihuana y me pidió la orden. Era el que conocía toda la situación, tenía todo y por eso autorizamos el allanamiento", agregó Amarilla.

Desde luego, el juez desvinculó su responsabilidad con el criminal allanamiento, mencionando que le dio luz verde a Alcaráz porque es un fiscal reconocido y cuya honestidad le consta.

Dejanos tu comentario